Preguntas Frecuentes

Es un plato reflector que concentra toda la señal que choca en él, hacia un punto central llamado foco, matemáticamente una parábola equidista de su punto focal a cualquier punto de la curva, utilizamos esta propiedad matemática para diseñar una antena y recibir señales de satélite, estas señales pueden ser de video, audio o datos.
Tendría que ser un tipo especial de antena con un aparato en el punto focal que pueda recibir frecuencias de VHF / UHF / FM, con ancho de banda desde 54Mhz hasta 860Mhz, en la actualidad no son muy comerciales las antenas de este tipo, regularmente se utilizan antenas de otro tipo que constan de varios elementos son menos costosas.
La antena parabólica por sí sola no serviría de nada, en el punto focal debemos colocar un aparato que llamamos LNB (Low Noise Block), que sirve para amplificar las señales que recibe y luego las envía por medio de un cable coaxial, hacia un receptor de satélite con el cual podemos sintonizar los canales.
No, en Guatemala no tiene que pagar ningún impuesto por tener una antena parabólica en el techo de su casa, claro que tiene que pagar por la señal que recibe a un proveedor de servicios de televisión satelital o bien proveedor de servicios de Internet vía satélite.
Esto depende de el satélite que usted sintonice, cada uno de los satélites tiene diferentes tipos de canales, diferente número de canales y también transmiten en dos diferentes bandas, Banda C y Banda KU.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC sus siglas en inglés) ha asignado dentro del espectro eléctrico de frecuencias diferentes bandas, en Banda C estamos hablando de 3.4 a 4.2 Ghz (Giga Hertz) y en Banda Ku de 10.7 a 12.75 Ghz.
Existen dos tipos de canales "Free to air" que nosotros llamamos "Libres" y los canales "Pay per View" que llamamos "Por suscripción", los primeros como su nombre lo indica, los podemos sintonizar con un receptor satelital sin cargo alguno, para los segundos debemos pagar una suscripción según la cantidad de canales que deseamos poder ver.
El LNB (Low Noise Block) es un dispositivo electrónico que utilizamos para amplificar la señal que recibimos con la antena parabólica (etapa llamada Low Noise Amplifier) y cambia la frecuencia de 3.4 a 4.2 Ghz de la Banda C o la de 10.7 a 12.75 Ghz .de la Banda Ku en una frecuencia de 950 a 1450 Mhz (etapa llamada Block down converter), en conjunto las dos etapas forman el LNB. El amplificador es muy especial pues es de bajo ruido como su nombre lo indica, la figura de ruido de un LNB se mide en calor representado por grados Kelvin.
Existen en el mercado varias clases de LNB para captar varios satélites.
Es un aparato que se utiliza para procesar las señales que recibimos con la antena parabólica y así poder captar los canales en su televisor.
Bueno esto depende del de canal y el satélite que usted desee sintonizar, existen muchos tipos y modelos de receptores, regularmente utilizamos tres tipos de receptor para captar señal de televisión vía satélite para el hogar, el que utiliza la empresa DirecTV, el que utilizamos para decodificar SKY, y el DVB (Digital Video Broadcast) con el cual podemos sintonizar muchos canales "free to air" en los satélites, comercialmente en televisión por cable se utilizan decodificadores especializados para cada canal y el modelo depende de la tecnología seleccionada por el programador, básicamente los más conocidos son: El Digicipher, el Power View.
Necesita utilizar un tipo especial de decodificador DVB que no puede comprar en cualquier tienda, además necesita saber los códigos para poder decodificar esta señal. Para información adicional favor comunicarse directamente con el personal de la televisora.
Si hoy en día aun existen canales que están transmitiendo con señal análoga, pero pronto estarán cambiando a señal digital, algunos otros canales aún siguen codificando su señal con tecnología VideoCipher+II, para decodificar este tipo de señal debemos utilizar un receptor análogo con un aparato decodificador de video.